Historia

Nacidos para ganar mejorar enseñar

León estuvo a punto de perder este verano a uno de sus equipos más clásicos del fútbol base. El León CF, un club que precisamente este año 2014 cumplía 30 años de historia, estaba muy cerca de la desaparición. Cansado tras tantos años al frente del equipo, José Portomeñe, hijo de Manuel Portomeñe, que era la única persona que llevaba en el club desde su fundación en ése ya lejano 1984, había tomado la decisión de dejarlo y de que el club tal y como se conocía acabara con él.

Pero apareció una ‘luz al final del túnel’. Varias de las personas que llevaban años en el club no dejaron de luchar para que saliera adelante y, al final, encontraron a una persona de fuera, Rafael Rábade, que como organizador del campus del Milán había tenido contacto con el equipo, para que cogiera el toro por los cuernos’ y librara al club de la desaparición.

Al final, el León Club no sólo ha seguido ‘vivo’, sino que ha vuelto con más fuerza que nunca, pues este año tendrá más equipos y más jugadores. Serán más de 200 los chavales que jueguen en alguno de los 13 clubes con que contará, que van desde juveniles hasta chupetines, con representación en todas las categorías de edad y dos equipos en cada una de ellas excepto en juveniles donde sólo habrá uno.

El León Club, que entrena y tiene su sede en el CHF, cuenta este año con más de 200 jugadores y 13 equipos en siete categorías distintas

¿Su lugar de entrenamiento? Es el CHF, sitio donde también tienen su sede social y donde sus equipos se ejercitan entre las 16:00 y las 21:00 los lunes, miércoles y viernes; si bien en próximas fechas comenzarán a hacerlo también en los campos que se están haciendo en el Hípico. Con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, salido en su totalidad de las aportaciones que hacen los padres de los niños, intentará afrontar un año que su nuevo presidente califica como «de transición» y en el que «el objetivo es que todo el club se ponga en funcionamiento, que la gente quede contenta, y que el club el año no tenga que buscar jugadores sino que quieran ellos venir aquí». Por eso, ahora llega el momento de trabajar duramente para un Rafael que como él mismo dice vino «sólo para «de transición» y en el que «el objetivo es que todo el club se ponga en funcionamiento, que la gente quede contenta, y que el club el año no tenga que buscar jugadores sino que quieran ellos venir aquí».

Por eso, ahora llega el momento de trabajar duramente para un Rafael que como él mismo dice vino «sólo para echar la mano que me pedían y cuando me di cuenta ya era presidente»; y que tiene un ambicioso plan de cara al futuro: el de «llegar a tener un equipo de aficionados», algo que nunca en la historia ha tenido el León Club y que permitiría «dar una salida que ahora mismo no tienen los jugadores cuando acaban su etapa de juveniles». ¿Entre sus medidas? Un decálogo que incluye «unas normas que se han entregado a los padres», porque «queremos que disfruten con sus hijos, pero quienes dirigen son nuestros entrenadores y, por ejemplo, prohibimos expresamente que se insulte a los árbitros». Ideas nuevas para un club con mucha historia. Muchas campañas jugadas y leoneses que han pasado por sus filas... y los que quedan.

LEÓN CF

Un club que renace de sus cenizas

 

Los integrantes de los equipos que conforman el León Club son un total de 17 que reúne a cerca de 200 jugadores desde la categoría de chupetines hasta las de juveniles y en las divisiones de Primera y Segunda Provincial.

Los Equipos

Un equipo, que milita en Primera División Provincial. Ver plantilla

Dos equipos, ambos en la Segunda División Provincial. Ver Plantilla A y Ver Plantilla B

Dos equipos, el A en Primera Provincial y el B en Segunda. Ver Plantilla A y Ver Plantilla B

Dos equipos que militarán en la Segunda División Provincial. Ver Plantilla A y Ver Plantilla B

Dos benjamines (el A en Primera y el B en Segunda) y dos equipos tanto en prebenjamines como en chupetines. Ver Plantilla A, Ver Plantilla B, Prebenjamines, Chupetines

Forma parte de nuestro club

987.215.875

Contacta con nosotros
0
0
0